Comité de neutralidad

JORGE EUGENIO GARZA VALLE
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Regiomontana, obteniendo los reconocimientos al Mérito Académico y Mención Honorífica, respectivamente. Inició su trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en los Juzgados Segundo Civil Oral, Gestión Judicial de los Juzgados Civiles Orales, Décimo Segundo Familiar, Noveno de Jurisdicción Concurrente y Sexto Familiar Oral; Se ha desempeñado como abogado postulante en diversos despachos de prestigio en la localidad, tales como Basave, Colosio, Sánchez y Margáin, Montemayor, Rojas & Núñez, Abogados, desenvolviéndose en las áreas de litigio Civil, Mercantil, Familiar, Administrativo, Amparo y Penal Patrimonial. Actualmente es director y catedrático de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas de la Universidad Regiomontana.

JOSÉ ROBLE FLORES FERNÁNDEZ
Licenciado en Derecho con Maestría en Argumentación Jurídica, y estudios de Maestría en Docencia Jurídica y en Derecho Mercantil con especialidad en sociedades mercantiles. Desde 1988 es profesor de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, de la cual es profesor fundador, y desde 1998, es Director de esa Institución. Además, en la propia Facultad, es miembro del Consejo Académico y del Consejo Directivo. Ha sido profesor de programas de maestría en varias Instituciones de Educación Superior en el área de derecho corporativo. Ha impartido cursos y conferencias en las áreas de su especialidad en diversas universidades y ante diversos foros nacionales y extranjeros. Ha participado en diversas organizaciones sociales cuyo propósito es fortalecer la participación y espíritu comunitario. Fue Presidente de la Comisión Estatal Electoral en el período 2000-2004.

Lourdes López Flores
Doctora en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2012). Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (1985); Diplomada en Comunicación Política y, Análisis Político y Prospectivo por la Universidad Iberoamericana (1998). Se desempeñó como funcionaria electoral en el Instituto Federal Electoral, donde trabajo en los ámbitos distrital, en Nuevo León y local, en el estado de Coahuila, para posteriormente ser designada como Consejera en el Consejo General del mismo Instituto, cargo que cumplió durante el período 2003-2008. En el Consejo General del IFE, presidió las Comisiones de Contraloría Interna y del Servicio Profesional Electoral. Actualmente es docente en los programas de licenciatura y maestría de las Facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL y en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Ha colaborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos.

Osvaldo S. Tello Rodríguez
Doctor en Políticas Públicas y Economía Política así como Maestro en Asuntos Públicos por la Universidad de Texas en Dallas; cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de Cambridge; y la Licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey. Es Consultor y Director del Departamento Académico de Ciencias Sociales; así como Profesor de administración pública y economía en licenciaturas y posgrados en la Universidad de Monterrey (UDEM). Participa como Verificador Coordinador y Enlace UDEM del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; así como es Miembro y Asesor Honorario en diversos Centros de Estudios e Institutos Sociales.

Pablo de la Peña Sánchez
Director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública – Sede Monterrey. Licenciado en Economía por el ITESM Campus Monterrey, Maestría en Ciencias Administrativas por el Campus Estado de México, y Doctorado en Administración Pública y Política por la Universidad de Arizona (2007). Desde 1989 ha ocupado diferentes posiciones administrativas y académicas en el Sistema ITESM, como la dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Saltillo, la Dirección Académica de Profesional y la Dirección de Graduados y Educación Continua en el Campus Sonora Norte, así como la Dirección General del Campus Cd. Obregón. Desde 1992 ha participado en proyectos de desarrollo regional en los estados de Coahuila, Sonora, y Jalisco. El Dr. De la Peña ha coordinado proyectos en temas de seguridad y prevención del delito, así como estudios binacionales de desarrollo regional en coordinación con la Universidad Estatal de Arizona (ASU). El Dr. De la Peña, ha participado en diferentes consejos tanto del sector público como privado en donde destacan: el Consejo Estatal para la Prevención del Delito en Sonora, el Consejo de Evaluación de Políticas Públicas de Jalisco; y el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco. Como profesor ha impartido clases como: Economía del Sector Público, Macroeconomía, Administración Estratégica para Organismos Públicos, Análisis de Políticas Públicas, entre otras. Desde el 2014 es director de Transformación de la Gestión Pública de la Escuela de Gobierno y desde el 2016 es Director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.